BIO.

POL CUNYAT GAS
(Sant Celoni, 1979)

Estudie animación tradicional y manga en la escuela de cómic Joso. También obtuve el titulo de grado superior en Ilustración en la escuela Serra y Abella de l’Hospitalet.
Como dibujante he colaborado en diferentes agencias, como: Comicup, siendo dibujante y entintador de cómics Disney; para Escletxa, Pescados, Sol 90; para la editorial McGraw-Hill/Interamericana de España, realizando ilustraciones para sus libros de texto...
Para la productora Fanatik-Visual, he colaborado en dos de sus producciones teatrales multimedia, «El Cami de Wasahali» y «L’Aniversari de Numira», realizando los Story’s y encargándome del diseño de personajes y fondos, respectivamente.
También he trabajado, como entintador de Oscar Martín, dibujante de las historias de Tom y Jerry, para editoriales extranjeras.
En 2007, dibuje «Falsas Apariencias», con guión de Santi Navarro para Lovexpress, editado por Nobanda. También colaboro trimestralmente en la revista de cómics Amaníaco, donde publico «Locos por la Lucha», con guión de Josep Busquet. En 2009, público mi primer cómic largo, con guión de Josep Busquet, «Li: La Sonrisa del Mono», de la mano de Planeta de Agostini. También publico mensualmente para la revista infantil Tretzevents, «Pinya Colada», y trimestralmente, para la revista Esquitx, «Artspace» las dos con guión, como no, de Josep Busquet. En 2010, me encargo de las tintas del cómic «Red: Joe» con lápiz de Bruno Redondo, para la editorial Wildstorm. En 2011/12 hago de entintador del còmic «Uncharted» con lápiz de Sergio Sandoval, para la editorial DC.
Actualmente, mientras sigo colaborando para DC y el Estudio Fénix, como entintador (Ultimate Estopa, Memorias de Idhún, Xenox, Patito Feo…) y para Minnk Studio como ilustrador, estoy trabajando en un cómic, para Dibukks, que se titulara «Rotspaniers», también con guión de Josep Busquet, más alguna cosa, que aun no se puede contar.